domingo, 19 de junio de 2011

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?


19 DE JUNIO DE 2011- TOMA LA CALLE

Televisión, Prensa, Radio, Internet

El llamado movimiento 15M, Plataforma creada por jóvenes y no tan jóvenes insatisfechos con el curso qué políticos y terratenientes le están dando a España. Anuncian una nueva movilización y manifestación en todas las plazas de cada Capital y Provincia de todo el País.

Con estas siglas DRY, Democracia real Ya, los “indignados” y precursores de dicha plataforma, se reiteran en su decisión de volver a tomar la calle, del mismo modo que lo hicieran el 15 M, es decir de forma totalmente pacífica, para dejar clara su postura y desacuerdo con aquellos que nos Gobiernan. Ni admiten, ni promueven ningún género de violencia o incumplimiento del orden social establecido.

De manera Paulatina y gracias a la difusión de algunos medios de comunicación, la iniciativa de quien eran por entonces un grupo minoritario que actuaba, con absoluta libertad y bajo su responsabilidad, acogiéndose al derecho de libre expresión al que cualquier ciudadano puede acceder , esta iniciativa fue cobrando adeptos, que s e unían a la causa hasta tal punto que llegaron a colapsar de modo imprevisto las principales plazas de numerosas poblaciones españolas.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… el movimiento ganaba fuerza y se consolidaba como protesta general ante un sistema autoritario, discriminatorio y perjudicial para una mayoría de ciudadanos de clase media y baja, que veían como se recortaban sus derechos al trabajo, a una vivienda digna, a un sistema sanitario de calidad, a un salario justo etc.

Al amparo de esta y otras organizaciones pacifistas que se fueron uniendo a la causa;

Grupos minoritarios, radicales y violentos, alteraban el orden con su aptitud, provocativa, en la que se causaron numerosos destrozos en el mobiliario urbano, peleas e insultos que terminaron con un enfrentamiento entre ellos y las fuerzas de seguridad del estado.

DRY, se desmarca de cualquier inculpación ante estos hechos, aunque considera desproporcionada la actitud de los medios policiales cuya actuación fue extrema al hacer uso de la fuerza contra cualquier asistente a dichas manifestaciones sin apercibir que la inmensa mayoría eran ciudadanos que de modo pacífico expresaban su disconformidad con el sistema.

¿Y mañana?

Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario