sábado, 2 de julio de 2011

"NOS LA METIERON DOBLADA"

"Adios  amada  mía"
Así piensan muchos Europeos a la hora de valorar el beneficio o perjuicio que les supuso en su día el cambio de moneda, para, de común acuerdo con todos los países de la UE, Comenzar a manejarse con una única moneda, llamada Euro.




Después de 131 años, en España, la peseta, pierde su hegemonía, para en 2002, dejar paso único y de curso legal al Bendecido y a su vez maldecido Euro.



Estamos en 2011, y muchos españoles, recuerdan con añoranza a su amada peseta, con la que "las cuentas" cotidianas, no suponían para el sufrido consumidor más que una rutina a la que estaban muy habituados. Una peseta más otra peseta, eran dos. La matemática no fallaba y nuestras neuronas no sufrían el impacto de esa norma más que asumida, hasta que de pronto, nos vimos obligados a convivir con un extraño en apariencia valorado y con aspiraciones a un crecimiento del (primer mundo) que pondría a España como uno de los Países privilegiados en cuanto a su crecimiento Económico y Social.



Desde el más humilde, hasta el más adinerado o poderoso; a todos nos tocó en su día hacer una y mil cábalas para cuadrar unas cuentas que hasta hoy nos siguen constando "sudor y lágrimas" y es que este Señorito, llamado Euro nos trae a todos de cabeza y si no, que se le pregunten a este caballero de la Fotografía que mostramos y que más de un economista mundial, debería de ver.



Raquel Herrero


¡¡Qué  pasa  chaval!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario