viernes, 12 de octubre de 2012

SIN RESPUESTA


SIN  RESPUESTA

 

El  tiempo  me  pisa  los   talones

inclemente  a  mi  deseo  de  permanencia

Corre,  vuela  y  no    cómo  frenar

la  huida  y  sus  tremendas  consecuencias.

Consulto  al  espejo

Me  desnudo  ante  él

y  le  ruego,  me    una  respuesta.

 

Él  refleja  mi  imagen…  la  externa

pero  se  siente  incapaz

de  llegar  a  mis  adentros,

a  ese  lugar  donde  duelen 

las  venas,  las  arterias…

 

No,  él  no  puede  imaginar  siquiera

cómo  el  paso  del  tiempo

deja  su  huella.

 

Se  entristece  mi  mirar

por  más  que  yo  pretenda

difuminar  sus  ojeras

Hay  cansancio,  vacuidad

y  esa  destreza  adquirida  “con  el  tiempo”

a  esconder  su  soledad.

 

En  el  camino  se  agolpan

gentes  y  mentes

Hechos  y  desechos,  risas  y  penas

Lágrimas  que  a  veces  fueron  de  felicidad

y  otras,  quizás  demasiadas

Tan  sólo  un  suspiro,  para  tomar  aliento

y  proseguir  el  caminar.

 

Tal  vez,  espere  demasiado  de  la  vida

Tal  vez,  sea  el  momento  de  delegar

Te  dejo  mis  sueños,  dormidos  en  tu  almohada

Te  dejo  este  alma,  que  no  para  de  vagar

Te  entrego,  esta  forma  de  amar  que  me  sostiene

¡Cuídala!

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario