viernes, 12 de octubre de 2012

PASEANDO LA VIDA


PASEANDO  LA  VIDA

 

Estoy  de  paso,  lo 

Y  no  me  subyuga  la  idea  de  la  muerte

pero  la  tengo  presente,

no  me  preguntes  porqué

Tal  vez  por  ello  me  aferro  a  la  vida

a  ese  yugo  candente

que  me  quema,  que  me  escuece;

que  delimita  mis  fuerzas…pero

¡Ay,  madre  mía!,  siempre  hay  un  pero

Y  es  que,  es  así  la  vida

Vivir,  porque  yo  lo  quiero

Tomar  de  la  misma

su  fruto  jugoso  y  a  trancas

y  barrancas,  su  veneno.

Sé,  que  no  quiero  marchar

sin  haber  pisado  los  caminos,

sin  haber  secado  mis  lágrimas

para  volver  a  llorar

Sé,  que  hay  tanto  por  hacer

Tantas  leguas,  que  esperan  su  dorsal

Es  lícito  pensar  en  el  final

pero  antes,  otra  vez  el  pero…

Antes,  te  digo,  necesito  mis  sueños

presentes  y  vivos,

acordes  con  mi  fe,  con  mi  destino

Enigma  que  algún  día  acabará

Y  si  no  acaba,  poco  me  importa

Yo,  solo  quiero  volar

Posarme  en  cada  rama  herida

Podar,  esas  hojas  marchitas  del  otoño

y  volver  a  volar

La  blanca  nívea  cubrirá  los  páramos

de  nuevo  volverá  la  soledad

Un  reloj  de  Cuco  marcará  las  horas

y  tal  cómo  ahora,  cómo  siempre

cómo  ayer,  cómo  mañana

Es  vital  que  mi  aliento  suspire

Vital,  que  a  tu  tronco,  mi  cuerpo  pueda  arrimar

Vital,  para  poder  decirte;

Qué  te  sigo  amando,  una  noche  más.

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario