viernes, 21 de diciembre de 2012

TE AGRADEZCO


TE  AGRADEZCO

 

Me  visto  de  poesía

mientras  el  verbo  arroja  abrupto

un  grito  desgarrado

La  memoria  es  infortunio.

 

Recuerdo  cada  paso  acompasado

medido  en  la  bondad  de  los  cerrojos

Recuerdo,  también  los  otros;

Los  pasos  obligados

La  vara  que  fustiga

La  negra  sombra  de  un  músculo  perforado.

 

Me  visto  de  poesía

por  ver  si  logro  un  mejor  ensayo

Donde  la  pena  guarda  su  equilibrio

y  no  se  esconde;

Enfrentada  a  mudos  testigos

a  manos  que  hurgan  y  arañan

Dispuesta  a  encontrarle  sentido

a  tanta  efigie,  vorágine  del  alma.

 

Se  me  ha  perdido  en  la  Sabana

entre  fieras,  que  parecieran  mansas

Entre  matorrales  y  sus  zarzas

Se  me  ha  perdido  digo

La  fuerza,  la  cordura,  la  fe  y  la  esperanza

No  encuentro  el  paso  del  hombre

que  anteayer  me  acompañara

Que  jugaba  conmigo  a  crear  la  palabra

Me  dejó  sin  equipaje

Sin  arena,  sin  mar…  y  sin  aire

 

Ahora  busco  el  anhídrido  carbónico

El  humo  de  un  cigarrillo

El  asfalto  que  derrita  mis  pisadas

Busco  olvidarme  la  existencia

en  una  sola  presencia,

esa,  que  enfrenta  lo  desconocido

No  he  de  pedir  clemencia

a  las  aguas  de  este  rio  navegable

que  lleva  en  su  final  al  desvarío

Te  agradezco  poesía

Te  agradezco…cada  minuto

que  me  diste  mas  de  vida.

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario