domingo, 23 de diciembre de 2012

MISTERIOS DE LA RAZÓN

-->

MISTERIOS  DE  LA  RAZÓN

 

Corazón   entristecido

Donde  la  pena  no  sana

Donde  la  herida  invisible

Es  pozo,  es  abismo,  es  escarcha

Es  mañana  fría…  noche  de  silencios

que  amagan  en  el  alma.

 

Cómo  tapono  esta  vía

Este  derroche  que  sangra

Es  adultero  el  camino;

Me  engaña.

 

Se  burla  de  mis  pasos

del  hondo  padecer  de  mis  pisadas

Quise  abrazarlo  y  no  pude

Esquirol  de  mi  llamada.

 

No   ves;  que  voy  aferrado  a  tu  sombra

Que  amo  la  arena,  la  hierba,  la  rama

Las  hojas  de  otoño,  su  despedida  en  calma

Y,  hasta  su  baile  desaforado

cuando  ruge  el  viento

desperdigando  sus  raíces  más  allá  de  la  palabra.

 

Yo  reniego,  sí,  reniego

 Siempre  lo  hice.

Reniego,  de  este  quebranto

De  esta  mística  cordura

que  cada  amanecer  se  cubre  en  llanto

y  enjuga  sus  lágrimas  y  no  encuentra

el  final  de  su  esperanto.

 

Yo  reniego,  porque  me  han  dividido

Un  solo  corazón…

Y  ahora…tristemente  anda  perdido

Misterios  de  la  humana  sinrazón.

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario