domingo, 29 de septiembre de 2013

ME HAGO CARGO


ME  HAGO  CARGO



No  me  vestí  de  soldado

para  dejar  de  batallar  en  esta  guerra

Soy  insumisa,  predecible  condición

de  quien  llagado,  oculta  sus  heridas

mientras  aguda  la  lanza,

vuelve  a  clavarse  en  su  costado



No  me  enredo  más  en  esta  parsimonia

Hay  tanto  por  hacer  que  me  provoca

anular  los  velatorios,  quitar  su  epitafio;

Serle  fiel  a  la vida  sabiendo  que  la  muerte

es  el  último  de  todos  los  fracasos                                                                



Voy  a  nadar  desnuda  en  ese  lago

para  aliviar  esta  sed  que  me  devora

Mezclaré  sus  jugos  y  fluidos

y  a  deshoras…

Con  mis  senos  erguidos  y  el  rocío  de  mi  boca;

Te  haré  mío,  bálsamo  de  mi  derrota.



Me  hago  cargo  de  este  delirio

De  este  desenfreno  que  todo  lo  alborota

La  mies  de  tus  labios  es  dulce,  jugosa

Bien  vale  esta  batalla

para  enredarme  entre  tus  muslos

y  salir  airosa



No  seré  yo,  la  musa  que  te  arroba

“Batiste  de  mis  pecados”

Solo  quiero  ser…  ¡la  rosa!



Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario