martes, 29 de mayo de 2018


BÚSQUEDA  PERENNE

Me  pregunto
Qué  persigue  el  hombre
cuando  cegado  por  la  ira
“se  enfrenta  al  hombre”
Me  pregunto
Qué  corazón  de  acero
hacer  latir  los  sentidos
con  la  bala  de  un  mortero
Me  pregunto
Donde  reposa  el  odio
enemigo  de  lo  ajeno
fábrica  del  disparate
necedad  ganada  a  fuego
Me  pregunto,  en  qué  momento
el  mundo  se  ha  olvidado
del  dolor  de  tanto  infierno.

Somos  efímeros,  trashumantes
Nuestro  paso;  apenas  un  reflejo
Porqué  destruir  la  huella
soterrándola  con  hierro
Me  pregunto,  qué  distancia
impide   un  caminar  certero
donde  los  brazos  se  unan
en  un  abrazo  fraterno.

Somos  materia  perecedera
Porqué  bregar  a  contraviento
No  has  visto  cómo  conviven
árboles,  ríos  y  vientos
Cómo  la  montaña  erguida
le  da  sombra  eterna  al  cuerpo
y  un  solo  Sol  nos  alumbra,
y  praderas,  valles  y  campos
entre  la  paz  y  el  silencio
nos  entregan  su  equipaje
fuente  de  nuestro  sustento.

¡No  grites,  si  no  es  de  júbilo!
La  vida  siempre
sale  al  encuentro.

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario