domingo, 6 de septiembre de 2009

INCIERTO DÍA





INCIERTO DÍA

Un incierto día tomé la decisión
De abrazarme al vacio
A la nada, al hastío
Era, lo que yo sentía
Mi hogar, mi mundo, mi cruel fantasía
Vivía en aquél lugar…
Banal, ¡tan extraño para mí! qué
Nada, nada me convencía
No me planteaba siquiera
Buscar otro lugar
¿Total, para qué?
Si me afirmaba a mi misma
Que aquél lugar no existiría
Aquella funesta decisión
Me mantenía cobijada
En un eterno invierno frío
Disecada, imperturbable, moribunda viva
Que apartándose de su mundo
Creyó que renacería.
Daba mis últimos pasos
Derramaba una a una, hasta la última
Gota de aquellas lágrimas saladas
Que al caer en el asfalto
Se descomponían dejando la sombra
De un cerco y en su centro,
La roja huella de su mentira.

Alguien que pasaba por allí
Cabizbajo, meditabundo,
Con la sonrisa escondida
Penetrando en su propio mundo
Dejó clavada su mirada en esa huella
Y se dijo:¡Mira!; ¡cuanto se asemeja
A mi propia herida!
Sin palabras, sin más razones
Decidido, encaminó sus pasos
Sin saber a donde…
Doblaba la decimo quinta esquina
Con paso firme, ligero. Cómo
Aquél caminante que camina
Por valles desconocidos, por veredas
Y senderos…sin saber hacia donde
Han de llevarle
Aquellos pasos primeros.
En un cruce de caminos
Separados por un océano
Divisa, allá en la lejanía
Una figura, hermosa radiante
Tan bella, que difumina al propio Sol
Con su presencia
Su aurea, su color, nunca imaginó
Ver imagen ¡tan radiante!
Necesitaba tocarla, sentirla, decirle
Como fuera, aun exhalando un grito
Que era ella, la luz buscada,
La luz primera,
La bella alborada, que pone fin a la espera
Y ella que ni siquiera imaginaba
Ser como era, girando sobre sus pasos
Cambia la ruta primera.

Ambos se detienen
Deciden mirarse, deciden comprenderse
Deciden caminar juntos en busca
De la misma suerte.
Y se van, pisando firme, pisando fuerte
A pies descalzos
Como lo hicieran antes, como lo harían siempre
Porque quieren, necesitan y saben que se puede
Crear un mundo a su medida
Un mundo diferente.



Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario