jueves, 15 de abril de 2010

MEDIDO A MEDIAS





MEDIDO A MEDIAS



Hoy quiero permitirme una licencia
Una verdad que tal vez solo pueda
Definir a medias
Pero así la realidad… ser sincera
Puede traer sus consecuencias
Y no encuentro el modo
De medir lo irracional
De expulsar a bocajarro, dentro
De las más íntima honestidad
Aquello que me desgarra
Que me punza como alfileres
Que sin sangre, me desangra
Tal vez porque se bloquearon
Los conductos de mi alma
Y en mi cuerpo cedió la atrofia
Ofuscando la mente sana

Hay palabras con adjetivo
Que resultan infringir la fiel
“fidelidad” del árbol genealógico
Que a menudo se desgrana
Un árbol tan arraigado qué
De sus alas rotas, ya jamás
Nacerán ramas y sin embargo
Hay quedan las gaviotas, el Halcón
Cómo jinetes troyanos
Mostrando su valor, en batallas
Que escaparon de sus manos

El resultado sigue siendo
Una licencia con engaños
Que dos mitades pelean
Al devenir de los años
Y la cordura es cobarde
Y la locura, un ente extraño
Que me derroca felizmente
Porque comparte conmigo
Los momentos memorables
Que quisieran ser plagiados
En este preciso instante
Pero la cordura frena
Lo ilusorio del deseo incontrolado
No es posible la cabida en un corazón
Que siempre luce encadenado.

Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario