domingo, 4 de septiembre de 2011


“CÓMO TE TEMO”




Cómo te temo palabra, cómo te temo


Cómo temo a este silencio que me embarga


Prefiero mil veces a un águila voraz


Al viento que ruge y se agita en la tormenta


O, a las bravías olas que embisten en la mar


Alguna vez tuve temor de dios


Tuve miedo de mi desnudez, miedo a la muerte


O, la vejez.


Miedo a penetrar en mi morada, miedo de él


Tuve miedo de dormir callada,


de aquel grito en la garganta


Que nunca pronuncié.


Tuvo miedo, mi alma desangelada


Tuvo miedo mi niñez


Y hoy te temo palabra


Guadaña que hacía mí misma lancé


Desnuda de anarquías o marañas


Fuiste como lengua extraña


Dejando mi boca coagulada de sed


Y desde esta mudez


Se lapidaron muertos que la memoria empaña


Ríos de roja tinta derramaron su ayer


Y te llamo en silencio cada madrugada


Y tú, palabra que me diste tu palabra


Dime, cómo de mi encarnadura


Arranco tu figura


Si la palabra engaña y desde esta España


Temo decir palabras que me maten otra vez.



Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario