domingo, 16 de octubre de 2011

A VECES

A VECES


A veces siento la vida rota


Cómo, se me escapa entre las manos


Cómo, siendo yo, he de ser otra


A veces no alcanzo, no comprendo


El devenir de las horas


Platicando en vano, ajustando el tiempo


Lustrando cada cristal,


mientras amainan los vientos


Y ese lamento que a mi pesar


Vaga errabundo, por aldeas y templos


Llamo a la cordura y, yo misma me abstengo


La duda me corteja y sin temor asiento


Me daña tanta pureza,


encubierta en los espejos






En esta vía láctea, caen las estrellas al suelo


Fenece la mirada culta


El rastrojo se hace heno


Llegan los himnos cobardes


De los que gritan al Cielo


Y un pésame señor exponen


Apuntalando a su clero


¡Desahucio para los pobres!


Eterna paz, para los muertos


La gran muralla se desquebraja


Y yo al temple me sostengo


Mientras mis miedos tiritan


Y ahogo el grito de adentro


La vida se va escapando


Entre túneles mugrientos






Tengo hambre de sentirte vida


Y vivo tengo, todo mi empeño.



Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario