jueves, 17 de noviembre de 2011

ENTRE NOSOTROS


ENTRE NOSOTROS




Entre nosotros

hay un tiempo fracasado

hay una pena de amor

hay un cuervo agazapado

hay tristeza y hay dolor

No me compensa la estrella

que hasta su luz me guío

deslumbrando toda suerte

de fortuna o ambición

Desde siempre me he quedado

a las puertas del honor

a la orilla del abismo

al penar por una flor.



Dislate;

Eso es para mí la vida

Dislate;

Raigambre fenecida, dislate

que me escuece como herida

y he de tragar su saliva

que amarga cómo la hiel

regurgita la mies perdida

Aflicción, tras aflicción.



Entre nosotros

Un pilar se tambalea

cruje el suelo en su temblor

Látigos dejan su esquela

Llora el niño en su balcón.



Llega la noche,

que cual aljibe resuella

bajo el negro nubarrón

Y va escondiendo secuelas

Dentro tuyo, dentro mío

Lágrima y resignación.



Cuándo, pregunto, he de ver

ese amanecer tardío

Esa piel sobre mi piel

Cuándo acabará este frío

y al centro de mis latidos

vuelva ese nombre

que alguna vez callé.



Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario