domingo, 12 de febrero de 2012

FIGURANTES

FIGURANTES


Ofrendar una lágrima

no parece gran cosa

y sin embargo

Yo, que deambulo entre tus cosas

Me la juego a, adivinar

que aquella lágrima es una rosa

Es mortal, esta lucha cotidiana

Es parafrasear

palabras de Neruda

• Acaso palabras de algún angelical

• poeta; que bien sabe diseñar

• entre su letras

• el agridulce camino del verbo amar

• No sé, quién guía nuestro destino

• Ni sé, porqué extraño conjuro

• uno se afana, en lo más difícil del vivir



Entre las sombras, todo o casi todo parece oscuro

Más es posible, imaginar lo imposible

Pues qué duda cabe de este amor

que alado, quiso llegar hasta ti.





Se desgastaron las suelas

Y recordar los juegos en la escuela

ya no me hace feliz

El optimismo, quedó pisoteado

por las vocales de alguna ancianidad

que ha presentado

Su Viten Currículum y al leerlo

Todo mi ser, mi cuerpo, quedó conmocionado



¡¡Vaya, qué historia!!



No sé, si será posible, guardarla en la memoria

O, mejor qué cada uno

asuma la suya propia

La mía, amado mío

es querer desde el más absoluto silencio

Quererte

Deseando para ti, la mejor suerte

Será, la penúltima palabra

parangón de la osamenta carcomida

pero…, ¿y la última?

esa última vocal y consonante

¿qué osado figurante la perdió?



Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario