domingo, 11 de noviembre de 2012

AFÁN DE PODER


AFAN  DE  PODER

 

“Desafiando  al  mundo”

¿Porqué,  para  qué?

¿Quién  te  crees  que  eres?

¿Acaso,  el  milagro  de  la  vida?

¿Acaso,  la  paz,  la  clemencia,

la  conciencia  de  un  saber  estar, 

sin  perturbar  la  inocencia  de  quienes  creen, 

qué  es  mejor   ofrecer,  entregar?

Mira  bien,  muchacho,  muchacha

El  tiempo  es  breve,  llega

quieras  o  no  la  ancianidad

y,   ésta  también  es  breve

Tu  lucha  por  el  triunfo;

Tiene  punto  y  final

¿Qué  me  ofreces?

¿Qué  me  diste,  en  este  camino

recorrido

donde    y  yo

desafiábamos  a  lo  desconocido?

¿Qué  me  ofreces,  que  le  ofreces  al  mundo

siendo  tan  atrevida,   tan… atrevido

Los  penares  de  otros,  tristemente  fueron  míos

y  me  dejé  la  piel,  las  sienes  y  este  corazón

qué  vagabundeó  perdido.

¿Quién  ha  mirado,  el  lagrimal  de  mis ojos?

¿Quién,  me  dejó  su  pañuelo?

Quién,  me  dijo  una  sola  vez…

Estoy  aquí,  porque  te  quiero

No  extralimites  tu  fuero

Eres  valiente,  lo 

Arrogante,  lo 

Pero  te  crees  Invencible,  dador  de  tu  buen  hacer

Dónde  tu  pises,  se   arrodilla  el  mundo

y  el  rumbo  cambia,  según  tu  parecer

Cuan  equivocado,  equivocada,  es  tu  manera

Jamás  el  mundo  gira

a  nuestro  parecer.

¿Orgullo,  ira,  razón  de  ser,  verdad  o,  mentira?

Apenas  somos  híbridos    de  un  recuerdo,  de  un  ayer.

 

Raquel  Herrero
 
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario