domingo, 29 de septiembre de 2013

TONADA DE MUJER


TONADA  DE  MUJER

 

Y  por  esas  cosas  raras  de  la  vida

Se  perdió  nuestra  huella  al  caminar

Dejando  en  nuestra  piel  besos  y  heridas

Anhelos  y  recuerdos  de  un  ayer

y  de  un  lugar.

 

Y  hoy,  que  caminar  es  penitencia

Que  hasta  las  piedras  filosas  al  compás

desgarran  como  cuchillo  nuestras  hojas

Te  juro  que  no  encuentro  mi  verdad.

 

¿Qué  paso?, ¿qué  ruta  nos  venció?

¿Qué  duende  o  qué  brujo  descompuso,

este  gran  amor?

 

Y  por  estas  cosas  raras  de  la  vida

Me  abstengo  de  mi  grito  de  terror

y  me  afano,  casi  en  vano  con  pesquisas

Que  me  lleven  a  donde  se  perdió.

 

Y  hoy,  que  no  es  más  que  el  ayer  de  mañana

Miro  tras  los  cristales  y  me  vence  la  nada

de  un  diluvio  que  en  mis  ojos  no  cejó.

Y  el  ayer  repicando  como  una  campana

me  reprocha  un  mañana,  al  que  no  llegué.

 

¿Qué  pasó,  quién  ha  cegado  la  mirada?

¿Qué  lustro  o  qué  luna  se  durmió,

dejándome  sin  nada?

 

Y  por  esas  cosas  raras  de  la  vida

Yo  canto  esta  tonada

Que,  ni  siquiera  el  viento  lamentó.

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario