domingo, 8 de diciembre de 2013

EL AMOR Y LA VIDA


 
EL  AMOR  Y  LA  VIDA

 

Aquí,  en  este  canal  estrecho

que  atraviesa  mi  pecho  y  espalda

Aquí,  en  este  músculo  sangrante

que  amenaza  con  cesar  su  latido

si  el  sentido  se  pierde,  o

no  responde  el  eco  en  su  camino

Aquí,  está  la  vida  y  la  muerte

Bebiendo  su  aliento,

Jugando  a  vencerle  al  destino,

mientras  el  ego  permanece

sin  valorar  su  desatino.

 

Y  entre  mis  manos,  guardo

Todo  el  calor  y  abrigo;

La  caricia  del  viento,  el  despertar

del  olvido.

El  silencio  que  atesoro

para  cuando  esté  conmigo

y  se  abran  mis  carnes

y  quebrante  la  promesa

de  jamás  ser  de  aquello

que  alguna  vez  no  fuera  mío.

 

Bastarán  cuatro  paredes

Bastará  la  ausencia  del  olvido

Dos  manos  entrelazas

y  otras  dos  acariciando

esos  rostros,  quizás  envejecidos.

Unos  cuantos  libros,  un  pliego,

una  pluma  y  un  diván

donde  pueda  recostar  mi  pecho

en  su  pecho  adolorido

 

Y  la  última  herida,  dará  paso  y  lugar

a  dos  bocas  unidas,  sedientas  de  paz

El  amor  y  la  vida…

Vuelven  a  comenzar.

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario