viernes, 6 de septiembre de 2013

MACILENTA APTITUD


MACILENTA  APTITUD

 

Ojeo  las  páginas  del  libro

con  macilenta  aptitud

Apenas  diviso  el  contenido…

Alguna  imagen,  algún  lugar  perdido,

algún  rostro  que  me  lleva

a  ese  mundo  desconocido.

 

No  puedo  elevar  mis  pies  del  suelo

No  puedo,  afincarme en  otro  nido

Me  subyugan  recuerdos  tan  efímeros

que  como  el  trino  de  un  jilguero

apenas  se  han  percibido.

 

Busco,  entre  las  tinieblas

y  celajes  de  la  mente

un  hueco,  que  aun  permanezca  vacío

Un  símil  de  lugar,  donde  despierto,

o  dormido

se  venza  esta  desidia,  esta  falla

de  husmear  la  irrealidad

creyendo  que  me  creo

se  puede  cambiar  la  nota

en  este  pentagrama    de  armónico

disfraz.

 

Mis  leves  y  pausados  movimientos

son  como  la  enjundia

de  un  tiempo  que  se  va

Me  faltan  arrestos,  vigor,  libertad.

Ni  siquiera  la  noche

perturba  la  lírica

de  tanta  nota  final.

 

Atea  de  mi  mundo  imaginario;

Rasgo  con  desgana

las  hojas  amarillas

que  guardaba  por  años

dentro  de  mi  desván.

 

Cómo  pesan  los  minutos  de  mi  calendario

Cómo  pretendo  atrasar  este  sufragio

y  darle  a  este  viento  nuevas  alas

por  si  llega  el  momento

de  no  poder  mirar  atrás.

 

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario