martes, 27 de noviembre de 2018


25 DE NOVIEMBRE
Día Internacional contra la Violencia de Género o Violencia machista.

Para mí, hoy también es un día especial e inolvidable, porque genera vida. Mi primer hijo varón, nació un 25 de Noviembre. La vida y la muerte se confabulan hoy para unir tristezas y alegrías.
Cualquier lugar es bueno para alzar nuestra voz cómo escritores, denunciando, gritando un: ¡Basta ya! de tanto maltrato físico y psíquico a mujeres y niños por parte de hombres brutos, hombres necios, que rompen el equilibro de la vida, matando precisamente a quien lo genera. La mujer.
Sin olvidarnos de ese mundo pequeño que son nuestros niños y niñas que sufren al igual que sus madres, la sinrazón de aquellos a los que indignamente llamamos seres humanos.
Un año más aporto mi granito de arena en este Evento realizado en Las Rozas (Madrid) junto a otros compañeros y compañeras de letras en esta ardua tarea que implica a toda la Sociedad en busca de un final para esta lacra social que a todos nos avergüenza.
A poco más de un mes para que termine el año, nos encontramos con que son 45 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Son 973 mujeres asesinadas por la violencia machista desde que se hicieran públicas las estadísticas en 2013.
Son 27 menores, tres de ellos este mismo año los niños asesinados desde ese mismo 2013.
Sabemos que son más. Muchos más. Sin olvidar aquellas mujeres y niños que salvaron su vida pero que hoy padecen secuelas muy diversas, algunas irreversibles.
Participamos de manera solidaria con este libro: ¡QUE ENTRE LA LUZ¡ En él participamos escritores de muchos puntos de España. Solo uno, faltará a la cita, Enrique Laso, que nos dejó su juventud y su gran obra literaria. Por ello en este día también recibe un pequeño homenaje de sus compañeros, amigos y muy especialmente de su familia, presente en este acto.
La recaudación de la venta de este libro ¡QUE ENTRE LA LUZ! será donada a dos ONGS que trabajan con personas víctimas de la violencia machista.


Raquel Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario