martes, 12 de marzo de 2019



VENGO
Vengo  de  la  herencia  perdida,
de  la  última  generación
que  lleva  su  apellido.
Vengo  de  un  útero  distendido,
donde  ya  otros  pasaron,
dejando  lastimaduras
en  lo  más  íntimo  de  su  abrigo.

Y  vengo  por  certeza;
A  ser  la  cara  y  la  cruz
de  un  tiempo  que  quedó
como  testigo.
A  honrar  su  nombre.
Nombre  de  mujer
que  me  entregó  la  llave
de  un  caminar  sin  destino.

“Vivir”…,  me  dijo
Esa  es  la  senda,  ése,  el  camino.
Y  hoy  desconozco
si  a  vivir  me  obligo,
o  cumplo  algún  pacto
que  me  atrapa, 
hacia  lo  desconocido.

Si  acaso  sea  la  indiferencia,
el  motor  que  ronda  mi  existir
o  sea  este  vagar  con  la  prudencia;
Lamiendo  silencios
que  no  parecen  tener  fin.

Ya  no  me  pregunto
de  dónde  vengo.
Ni  el  porqué  de  esta  lucha
sin  sentido.
¡Soy  el  garante  de  mi  vida!
Pero…  ¿qué  de  la  vida  obtengo?

Vengo,
de  enfrentarme  al  delirio,
de  asumir  tanto  miedo.
Del  dolor  que  me  provoca
que  no  se  comprenda
éste  ansia  que  parece  perpetuo.

Vengo,
de  rogarle  a  los  vientos
determinen  hacia  quién  y  hacia  dónde
puedo  elevar  amantes;
Estos  brazos  tan  vacíos.

Raquel  Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario