lunes, 14 de enero de 2019





Algo  en  este  Enero  que  retoña
me  sabe  a  destino  ciego.
A  desasosiego,  a  nulas  certezas,
a,  coma  y  punto.  Incluso  a  veces
a  punto  y  final.
Será  este  mes  quizás,
qué  por  ser  el  primero
no  deja  secuelas  de  aquello  que  vendrá.

Recién  se  abrieron  las  puertas  de  la  escuela.
Recién  anochece  y  termina  un  día  más.
Y  en  un  amanecer  irreverente,
volveré  a  querer  sentirte  frente  a  frente
así  me  cuentes la  misma  historia
una  y  otra  vez  más.

Pero    que  espero  algo  diferente.
Que  insumisa  y  aguerrida
me  encuentres  sin  hablar.
Que,   entre  tu  torso  desnudo  y  éste
mi  pecho  ardiente,  no  respire  el  viento
de  tanta  costura  sin  remate  final.

Tal  vez  la  premisa  de  nuevas  estaciones
encuentre  las  razones  dando  gula
a  tanta  veracidad.

Porque  busco  mi  sino  en  un  mismo  camino
y  en  aquella  vereda,  mi  guía  y  mi  paz.

No  le  temo  a  la  servil  condena
ni  a  estas  cadenas  de  rudo  metal.
Si  en  un  mismo  Cielo,  brillan  las  estrellas,
búscame  desde  la  huella
que  te  ha  dejado  este  soñar.

Aun  es  infinito  el  amor  que  me  queda
y  Enero  retoña…  poeta  del  mar.

Raquel  Herrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario